Buscar este blog

domingo, 12 de diciembre de 2010

Lamentable pérdida para la comunidad de Realizadores de Cine de Guatemala


La embolia en un pulmón provocó dos paros cardiacos que Boris Juárez no pudo resistir.


4 de Abril de 1982   -   12 de Diciembre del 2010
Así te quiero recordar amigo, sonriente, feliz...



 

El Realizador y Amigo, Boris Juárez, murió el domingo 12 de diciembre del 2010 al medio día, en el hospital, debido a dos paros cardiacos consecutivos. Dos semanas atrás, Boris había resistido con éxito la operación por la pérdida de uno de sus riñones, producto de un impacto de bala que recibió en el mismo; estaba por salir del hospital, sin embargo se formó una embolia que llegó a uno de sus pulmones ocasionando su muerte.




Fueron víctimas de un asalto
Hace 2 semanas, Boris y otros amigos realizaban un scouting cerca de Amatitlán, regresaron bien a casa cuando fueron sorprendidos por individuos armados quienes pedían el vehículo y además les indicaron que los habían seguido y que sabían que ellos tenían equipo de filmación ya que los habían estado vigilando durante dicho scouting.

La reacción de Boris fue pelear con los agresores, logró herir a uno de ellos con un palo que encontró pero otro accionó su arma hasta que le hirió en un costado, ocasionando la pérdida de su riñón.

Boris fue trasladado al IGSS y operado ahí mismo, hoy (12-12-2010) estaban por darle de alta cuando lamentablemente a medio día falleció.

Entre sus más recientes participaciones como Realizador* están: El Regreso de Lencho, Espejos, Capsulas y La vaca.

*Entiéndase Realizador como participante activo en una producción.

Mi más sentido pésame
Por favor, reciban mis condolencias los Padres de Boris, su Hermano Pablo, su Novia Illiana y usted amigo lector que ama y sigue el Cine Nacional de cerca ya que hemos perdido no sólo un buen profesional sino un excelente amigo.

Sus restos están siendo velados en Capillas Señoriales, Boulevard Liberación zona 9, a partir de las 8pm (el 12-12-2010).

El Cortejo Fúnebre sale el 13 de Diciembre a las 9 am. rumbo al Cementerio Las Flores donde se despide el duelo.



De mi parte:

Gracias por todo Boris, espero que nos volvamos a ver, deseo que ya estés reconfortado por la energía de la luz, te queremos... Gracias por todo el cariño que siempre le mostraste a mi hijo durante su trabajo.


Fuentes: Fernando G y Bambino.


8 comentarios:

Luis Argueta dijo...

Uno mi sentir al de todo el gremio de cineastas guatemaltecos e invito a todos a que exijamos una investigación a fondo del ataque a Boris y sus amigos.
Qué luchar por el fin de la impunidad en Guatemala sea un tributo a la memoria de Boris.

LaLoren dijo...

Verdaderamente una triste y muy lamentable noticia. Duele su juventud, duele la familia, pero más aún duele el hecho de saber que falleció prematuramente a consecuencia de esta terrible violencia e inseguridad a la que nos sometemos día con día en cualquiera de nuestros respectivos trabajos. Un abrazo solidario y mi más sentido pésame a los padres, hermano y amigos de Boris Juárez.
El Cine guatemalteco sin lugar a dudas está de luto. ¡Descansa en paz Boris Juárez!

Unknown dijo...

Lo siento mucho, Q.E.P.D. es increíble pero en nuestra Guatemala no se vale defenderse =( lamentable pérdida para el pequeño gran grupo de personas, buenas y luchadoras de nuestra Patria.

Vimagaru dijo...

hoy, el medio del cine se viste de negro, muere un jove, pero gran amigo, Boris Juarez, estamos seguros q a nuestras llegada, tendras todo listo para cantar nuestro ultimo ACCION !!!!!

Patojo ProduXiones dijo...

Solidaridad y fuerza hermanos, buena vibra y paz para todos!

Douglas Vasquez dijo...

Una vida, la vida de un joven talentoso se apaga!
Tristeza en quienes pertenecemos al movimiento del cine guatemalteco. Abrazo de pesame para la familia de Boris. Preparanos el camino, dile accion! a la nueva vida en la que seguramente estas mejor!

Peter dijo...

Descanse en paz.

Verdad de Verdad dijo...

Seguramente esta escuchando y midiendo la luz para cuando el crew llegue, tenga las plantas listas.

Publicar un comentario