Buscar este blog

viernes, 26 de noviembre de 2010

Propongamos 2 nuevas categorías para el próximo Festival de Cine ICARO


Como amante del Cine quiero tener participación en el próximo Festival ICARO, por tanto, propongo 2 nuevas categorías de premiación:
  1. Mejor Actriz y Actor Seleccionados por el Público.
  2. Mejor Película Seleccionada por el Público.

 

Deseo que sea tomada mi opinión acerca de quién debe ser premiado en el Festival y no dejará fuera a películas como Puro Mula que tuvo una gran expectación y aceptación por parte del público y que por algún motivo "no le gustó mucho" a los jueces pero sí al público.

 

Esto traerá beneficios al Festival también porque genera más expectación y no estaríamos inventando el agua azucarada, ya que se hace en otros Festivales de Cine. El Público también sabe de Cine porque desde pequeños vemos películas y sabemos lo que nos gusta ir a ver.

 

Si le gusta esta publicación haga click en el cuadro "Share" de Facebook en la parte derecha de este blog.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Lleno total en el Cine Lux por la proyección de la Película “Puro Mula”


"Queremos ver la Película" era uno de los comentarios de las personas que no pudieron entrar al cine.


Cerca de 150 personas quedaron sin la posibilidad de ver la Premiere de la Película "Puro Mula", la cual fue proyectada el pasado miércoles 24 de Noviembre, en el marco del XIII Festival ICARO de Cine y Video 2010. La Sala de Cine tiene una capacidad para 500 personas, sin embargo, habíamos cerca de cien personas sentadas en los corredores y de pié en el área trasera y laterales.



El Director de la Película, Enrique Pérez, expresó su alegría por el lleno total y se disculpó con las personas que quedaron fuera "No nos lo esperábamos la verdad, esperen muy pronto la película en los cines" además compartió de qué manera inició la idea de hacer la película "En una pequeña sala acompañados de unas cervezas decidimos hacer esta película, mucha gente nos decía que no la hiciéramos, que no se podía, que se requería de mucho dinero… yo hoy les digo esta es la película que hicimos en Guatemala con nuestras posibilidades y aquí está… agradecemos a Guatemala y a los Realizadores que nos apoyaron".






Domingo Lemus, actor principal de la película, informó que están haciendo las negociaciones respectivas para poder proyectar la película en los cines Cinépolis el próximo mes de febrero 2011.


 

Risas hasta derramar lágrimas

Las situaciones, la espontaneidad de los actores y lo sincero de sus diálogos, provocaron los más divertidos momentos durante los 83 minutos de esta Realización. La felicidad del Crew y Cast de "Puro Mula" se extendió a todos los demás Cineastas y Amantes del Cine que lograron presenciar la proyección de la película.


 



Pendientes de la información

Por favor esté pendiente, ya que publicaremos en este blog toda la información acerca de las proyecciones de esta gran película el próximo febrero 2011.


 


 


 

viernes, 19 de noviembre de 2010

Inauguración del XIII Festival ICARO de Cine y Video 2010


Los Cineastas Nacionales e Internacionales se reunieron en este magno evento.

 

Las personalidades más importantes del Cine Iberoamericano, los más famosos Cineastas nacionales, estudiantes de Cine e invitados especiales asistieron el pasado jueves 19 de noviembre a la Inauguración del XIII Festival ICARO de Cine y Video 2010; que se llevó a cabo en el Gran Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias de la ciudad de Guatemala.




 

Rafael Rosal y Elías Jiménez de Casa Comal, fueron los conductores del evento en donde participó también el Director de las Artes del Ministerio de Cultura y Deportes William Orbaugh, el Embajador en Guatemala de Noruega Lars Vaagen así como una participación muy especial por parte de representantes indígenas de Noruega interpretando un canto autóctono a capela.




 

Posterior a la proyección de la película "Toque de queda", los conductores solicitaron al crew y cast de la película a que pasaran al frente para reconocer su trabajo en esta producción.


 

También, los conductores agradecieron el trabajo de los alumnos de la escuela de Cine por su colaboración en esta película. Aprovecho para felicitar a los estudiantes de Cine por su próxima graduación y darles la bienvenida a la comunidad de realizadores, desde ya este blog es un espacio para ustedes.




 

Yo aproveché el momento para tomarme una foto con este Gran Actor de Cine, Luis Alberto Sánchez (mi amado hijo), quien estrena dos muy buenas películas en este festival: Cápsulas (estreno el 20 de noviembre a las 6:00pm en el cine lux) y Puro Mula (estreno el 24 de noviembre a las 6:00pm en el cine lux).




 

Felicidades Señor Actor jejeje…





Comercial gratis en este blog para Red Bull por apoyar el Cine Nacional, me consta que si les interesa apoyarnos y los invito a seguir creyendo en nosotros (gracias por los traguitos de quetzalteca y red bullito, muy buenos jejeje).